11/04/2007

YA NO MAS


La intención de este blog es resaltar hechos positivos y personajes destacados de mi Valle del Cauca, pero al abrir el día de hoy el primer mensaje no puedo pasar por alto los 5 años del secuestro de los 12 diputados del Valle.

Estando en su propia oficina se los llevaron engañados, es que acaso no se vale dialogar? Si en algo uno no está de acuerdo pues hay formas de hacerse valer y respetar, pero quitarle la vida a otra persona no es una opción, porque para mí el secuestro es estar muerto en vida y no sólo el implicado si no la familia entera.

Esto es un bonche: un día la noticia es que sí hay intercambio, al día siguiente no hay, que hay zona despejada, que no hay, yo la verdad a este punto no creo es nada. Y ni hablar de la situación de Ingrid Betancourt, habría que dedicar blogs completos a ella, a todo lo que hizo en Colombia y toda la novela que ha sido su secuestro. Pero no sólo son ellos, son también personas comunes a las que les quitan la libertad, policías y soldados que están vaciados pero que por este conflicto chimbo ahora están encerrados peores que en una cárcel por allá en el monte.

Quién me explica qué papel tiene el señor Alvaro Leyva? cuáles son los intereses que se manejan? "somos muchos los empeñados para que el intercambio humanitario tenga lugar" asegura este señor.....ay Dios, no se, realmente necesito que alguien me explique porque no logro entender que si tanto se quiere colaborar no se ejecute ninguna acción? palabras, palabras que se lleva el viento.

Es que esa gente no está pidiendo un favor, es que el asunto es exigir que nos devuelvan a los diputados, yo no tengo nada que ver en este pastel pero me duele...se me agua el ojo cuando escucho a algún familiar, cuando veo las fotos del policía
Carlos Alberto Cendales Zúñiga que perdió la vida a manos de estos "señores", al cual mataron a sangre fría por ser el único al cual no le pudieron meter los dedos a la boca y se percató que era un secuestro.

No sé...si tan sólo en mis manos estuviera. Pero mi mensaje es fortaleza para la familia y los secuestrados. Para los caleños en general mi opinión es que hay que trabajar honradamente para construir cada día lo que uno quiere así las cosas no sean fáciles pero a las buenas todo es posible.


Pd: el que quiera más info le recomiendo entrar a http://www.elpais.com.co/paisonline/especiales/diputados/index.html.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Angie buen post, la verdad la situación de los secuestrados es difícil, y se habla mucho de canjes humanitarios y demás cosas como despejes, muchos critican al gobierno que por que no hace nada respecto al tema, pero analizando la situación pienso que el despeje es un grave error y no debe ser aceptado, vamos un poco mas atrás en el tiempo, Andrés Pastrana presidente de Colombia, hubo tanta presión para que se negociara con las FARC de buena forma, presión de parte de la ciudadanía y los familiares de los secuestrados. Andrés Pastrana cedió a muchas cosas absurdas que las FARC pidieron, quizás la peor de todas, el despeje del Caguan, la guerrilla tomo posesión de toda esta zona, sometiendo a todos los habitantes de esta región, construyendo laboratorios de droga y pistas de aterrizaje para avionetas. Una vez el país enterado de todo esto, esos mismos que apoyaron a Pastrana para que despejara este lugar a la guerrilla lo acusaron de maniflojo entre otras cosas. Pero si todo le hubiera funcionado esos mismos estarían montados con Andrés Pastrana en el tren de la victoria, como olvidamos de rápido y ahora tocamos de nuevo el tema, y criticamos a Uribe por que no cede a despejarle otra zona a las FARC, ¿que garantiza que este grupo armado no repetirá lo mismo del pasado? Por esto opino que el actual presidente debe tener mano dura. Que bueno encontrar blog de la región te agregare a mis links. Cuídate